El transporte supone aproximadamente un 2-3% de todas nuestras emisiones, aunque aún se puede mejorar. Para transportar nuestros productos de la manera más sostenible posible, nos hemos unido a dos interesantes colaboraciones y coaliciones.
Maersk es una de las mayores empresas de transporte del mundo y ha inventado algo llamado «producto oceánico neutro en carbono». Se trata de una mezcla de biocombustibles (como, por ejemplo, el aceite de cocinar usado) que puede sustituir a los combustibles fósiles y reducir las emisiones del transporte marítimo. Dado que dependemos en gran medida del transporte marítimo, esta es una gran noticia.
En The Pathways Coalition, hemos unido nuestras fuerzas con Scania, E.ON y Siemens para lograr un transporte comercial sin combustibles fósiles para el 2050. Juntos hemos publicado un informe que concluye que esta iniciativa es posible. El informe nos ayudará a reducir las emisiones de carbono y, con suerte, a que los políticos y otros empresarios tomen cartas en el asunto. Algunas de las soluciones para lograrlo implican una logística más inteligente, vehículos eléctricos y biocombustibles. Con tan solo mejorar la planificación en ruta y la gestión de la carga, las emisiones de CO2 en el transporte por carretera se reduzcan en un 20%.