Proyecto Jeans Redesign

El proyecto Jeans Redesign (JRD) es una iniciativa que se creó en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur para crear jeans que se alineen con los principios de la economía circular. Como participantes, hemos seguido los lineamientos de Jeans Redesign* durante el proceso de diseño y desarrollo de productos de estas prendas.

Prendas hechas con materiales seguros, reciclados o renovables
Los productos de H&M que cumplen con los lineamentos de Jeans Redesign incluyen un mínimo del 20% de contenido reciclado (el requisito mínimo de los lineamentos de JRD es el 5%). El material reciclado proviene de residuos de producción (conocidos como residuos preconsumo) o residuos de textiles utilizados (conocidos como residuos postconsumo). El contenido de residuos preconsumo en nuestros productos JRD es del 100% en algunas prendas. Para conocer más detalles, consulta la información específica sobre el contenido de cada prenda.

Para la fabricación de este producto no se utilizaron productos químicos nocivos (cumple con el nivel 1, descarga cero de productos químicos peligrosos (ZDHC) ** Limitación de la lista de restricciones como mínimo).

Para el lavado de este producto no se utilizó permanganato de potasio* y solo se usaron técnicas de lavado que generan menor impacto (puntuación de bajo impacto en EIM**, herramienta de medida del impacto medioambiental de Jeanologia). Las partes metálicas de este producto no están galvanizadas*****. Los hilos y la cinta del cierre están hechos de poliéster reciclado.

image card

Prendas hechas para ser recicladas

Al menos un 98% de todo el material textil que se utiliza para fabricar esta prenda es de contenido celulósico y puede convertirse en nueva fibra y reutilizarse. Los remaches se reemplazaron con tachas para facilitar el proceso de reciclaje.

Diseñados para usarse más tiempo

Estos jeans se han diseñado para durar más y se han testado para resistir un mínimo de 30 lavados en casa. Para ayudar a que el ciclo de vida de esta prenda sea lo más largo posible, se recomienda lavar solo cuando sea necesario, a baja temperatura y sin secadora. Recuerda reparar, revender y, con el tiempo, reciclar la prenda al final de su uso.

The latest

image card

Conoce nuestros materiales

alt text

Nuestros materiales conscious son de origen más sostenibles o...

image card

H&M x Unicef

alt text

En H&M nos sumamos a UNICEF para que cada niño y cada niña...

image card

La familia que elegí

alt text

La familia que eliges la conforman personas que han decidido...

Elogios de otros
Algunos de los logros de los que estamos orgullosos.