Nuestro algodón

El algodón es natural, renovable, biodegradable y muy suave al tacto. Todo lo que podrías imaginar en una fibra textil sobresaliente. Desafortunadamente, también es tejido que requiere un uso elevado de agua y químicos, lo que afecta tanto al suelo como a quien cultiva los campos de algodón. Por este motivo, nuestro algodón ahora se obtiene de manera más sostenible.

Algodón orgánico
El algodón orgánico necesita un 62% menos de energía y un 71% menos de agua que el algodón convencional. Se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos y no contiene organismos modificados genéticamente. Esto permite mejorar la calidad del suelo de cultivo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la biodiversidad y mejorar la salud de quienes lo cultivan. Es mejor para ti, para los agricultores y para el entorno. ¡Somos uno de los mayores usuarios de algodón orgánico del mundo!
El ALGODÓN RECICLADO
Las prendas usadas y los restos textiles (como vaqueros desgastados de nuestros puntos de recogida de ropa) se transforman en fibras para su posterior conversión en hilos que se tejen para crear nuevas prendas. El algodón reciclado es fantástico porque evita que el material termine en vertederos y reduce el uso de material puro virgen.
Algodón tratado según la Better Cotton Initiative
Better Cotton Initiative (BCI) es una organización sin ánimo de lucro que forma a los agricultores de algodón sobre cómo utilizar el agua de un modo eficiente, cómo cuidar de los hábitats naturales o cómo reducir el uso de productos químicos nocivos, además de respetar los derechos de los trabajadores. El algodón obtenido a través de la BCI puede acabar mezclado con algodón convencional, por eso no podemos poner el etiquetado de BCI en nuestras prendas. Al obtener algodón a través de BCI, apoyamos esta iniciativa global y mantenemos la demanda de un algodón mejor. El objetivo de la BCI es llegar a cinco millones de agricultores y contar con el 30% de toda la producción de algodón para finales de 2020. ¡Choca esos cinco!
image card

¿Por qué no todo el algodón es orgánico?

Somos el mayor usuario del mundo de algodón orgánico, pero no es el único tipo de algodón que utilizamos. Descubre el porqué.

El algodón orgánico representa menos del 1% de todo el algodón producido en el mundo. Nosotros compramos más de esa cantidad, por lo que no sería posible comprar solo algodón orgánico. Pasará un tiempo hasta que aumente la producción de algodón orgánico, pero nuestro objetivo es lograrlo lo antes posible, y por ello somos uno de los miembros fundadores de Organic Cotton Accelerator (OCA). La OCA trabaja para crear un mercado del algodón orgánico próspero que sea bueno para las personas y para el planeta. Cada vez que un agricultor pasa a cultivar algodón orgánico, la OCA estima que se produce un efecto dominó positivo: los agricultores ganan más, las comunidades prosperan y los terrenos se mantienen fértiles para las generaciones futuras.

Sumérgete sin miedo

image card for latest

Conoce nuestros materiales

alt text

Familiarízate con los materiales ecológicos del futuro más utilizados en H&M.

image card for latest

Materiales innovadores

alt text

Aprende más acerca de los materiales innovadores utilizados en nuestras colecciones.

¿Lo sabías?
Desde el año 2015 solo hemos utilizado plumas naturales de granjas certificadas conforme al Responsible Down Standard (es decir, granjas con principios consolidados que protegen el bienestar animal). Y somos el mayor comprador mundial de este tipo de plumas.

The latest

image card for latest

Conoce nuestros materiales

alt text

Nuestros materiales conscious son de origen más sostenibles o...

image card for latest

H&M x Unicef

alt text

En H&M nos sumamos a UNICEF para que cada niño y cada niña...

image card for latest

La familia que elegí

alt text

La familia que eliges la conforman personas que han decidido...

Elogios de otros
Algunos de los logros de los que estamos orgullosos.